top of page
Buscar

¿Problemas de Circulación o piernas cansadas?

  • Foto del escritor: Tamara Rguez
    Tamara Rguez
  • 22 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

El siguiente artículo estará dedicado a nuestras fieles y abnegadas compañeras de lucha diaria: “Nuestras piernas”. Cuantas veces las dejamos de lado sin darles la importancia y los cuidados que merecenpor ayudarnos en tan valiosa función: Caminar y trasladarnos de un lado a otro.

¿Podrías imaginar cuan difícil sería nuestra vida sin ellas? ¿O si no pudieran funcionar correctamente? ¿Te lo has llegado a imaginar? Aprendamos a valorarlas y cuidarlas.. Un problema común en nuestra vida son las molestias a causa de la mala circulación en nuestros miembros inferiores. La mala circulación acarrea desde las molestas arañitas hasta varices anti-estéticas y sobre todo dolorosas, incapacitantes y con graves complicaciones como las trombosis.

¿Qué son y por qué se producen las varices?

Son dilataciones de las venas a causa de que en su interior contienen sangre acumulada y estancada. En su mayoría se presentan por causas genéticas y hormonales, con mayor frecuencia en mujeres. Otras causas se deben a la obesidad, el embarazo, malos hábitos de vida, entre otros, los cuales impiden una buena circulación de la sangre ocasionando el aumento del tamaño de las venas.

¿Cuáles son algunas medidas preventivas?

La natación y los paseos en bicicleta también son muy recomendados para prevenir las varices. A la hora de ir a descansar lo mejor es elevar las piernas para contribuir al retorno venoso evitando el estancamiento de sangre.

Debemos evitar exponer las piernas a mucho calor, ya sea tomando el sol en horarios no adecuados o con baños de inmersión muy calientes. Podríamos optar por ropa más holgada y cómoda, en lugar de pantalones ajustados que limitan la buena circulación de la sangre.

La depilación con cera caliente no es recomendable para quienes sufren de várices. Los masajes también son beneficiosos, pero sin ser bruscos y sin mucha presión. Deben ser realizados por un especialista, en caso contrario se podrían agravar los síntomas.

Nutrición y remedios favorables

La Vitamina E es recomendable para quienes sufren de problemas de circulación. La Niacina o Vitamina B3 relaja los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. El extracto de Alcachofa disminuye la presión arterial, y previene la arteriosclerosis.


Los Frutos rojo son uno de los mejores alíados cuando de circulación hablamos, La importancia de los frutos rojos en la dieta se ha comprobado científicamente. Estos contienen una importante cantidad de fito-nutrientes como poli-fenoles y antocianinas, Los frutos rojos  poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes, aumentando los niveles de protección frente la oxidación.

Antocianinas y otros extractos de los frutos rojos han demostrado que son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Con gran capacidad para reducir la inflamación. Son protectores frente alergias y hasta algunas enfermedades consecuencia a la edad.

Estos antocianos protegen los vasos sanguíneos ayudando a reducir la presión arterial, ayudan a disminuir el colesterol y proteger en general el sistema cardiovascular.


Si tienes algún problema con la circulación, tenemos para ayudarte el Fluicir... a bases de frutos rojos, uva y mirtilo.

Pruébalo y notarás los Resultados.







 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page